jueves, 16 de agosto de 2012

Abusos de Narcóticos: Demerol

¿ Que es el DEMEROL


Como sabemos, el Demerol se a hecho conocido en este ultimo tiempo, en especial el 2009, cuando por una investigación se supo que la causa de muerte del rey del Pop, Michael Jackson, habia sido una sobredosis de este medicamento. Pero ¿Que le paso al cuerpo de el rey con esta sobredosis?... AVERIGÜEMOS...!

Demerol, también conocida como la meperidina o petidina, es un opiáceo utilizado para tratar el dolor moderado a grave .Demerol actúa para aliviar el dolor mediante la unión a los receptores opiáceos en el cerebro, que comunica las señales de dolor en el cuerpo.Al igual que la morfina, OxyContin, Percocet y otros medicamentos de alivio del dolor común, Demerol es una droga que es altamente adictiva.En pocas semanas, el cuerpo humano desarrolla tolerancia a la droga, que requiere dosis más altas y mayores de Demerol para bloquear completamente su receptores del dolor.La dependencia física implica también la retirada, que puede conducir a los síntomas físicos incómodos cuando el medicamento se disminuye o se detiene. 


¿Para qué tipo de situaciones está indicado el DEMEROL? 

Se usa en individuos que están ingresados y sólo en casos excepcionales se administra de forma ambulatoria en personas que necesitan cuidados paliativos o en alguna otra situación.   Es un calmante similar a la morfina, que puede generar adicción si se toma durante algún tiempo 


El Demerol o la Dolantina, que se suele administrar mediante inyecciones aunque también existen algunas fórmulas orales, está contraindicado para todos aquellos que tengan un historial de alcoholismo o drogadicción, para pacientes con asma, con enfermedad renal, tiroides, epilepsia o enfermedad mental, entre otros trastornos.
Quien lo toma puede sufrir convulsiones, confusión, frío, debilidad, naúseas y boca seca, aunque lo más común, al tratarse de un analgésico que se encarga de bloquear el sistema nervioso central, es la somnolencia.

Daniela Moreno ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario