martes, 4 de septiembre de 2012

¿Sabias Qué...?

¿Sabias Qué...?



Lo que diferencia el Fármaco, Medicamento y Droga es que:

a) El fármaco es el principio activo del medicamento capaz de producir en la célula un cambio para bien.
b) El medicamento es el conjunto de elemento extra de un fármaco, como son los excipientes para mejorar la absorción del fármaco, para proteger de la acidez estomacal, para penetrar en la célula, para ayudar al fármaco a cumplir su efecto terapéutico sobre la célula. 
c) La droga es toda aquella sustancia que acompaña al fármaco, pero son perjudiciales para la célula como son la cocaína, marihuana, heroína etc...

Además el fármaco tiende a venderse sólo y estrictamente con receta...a comparación del medicamento que sin embargo hay de ambos casos.

¿Cuál es la diferencia entre Fármaco y Droga...?


Cualquier fármaco es una droga, pero todas las drogas no son fármacos.

  1. La primera diferencia entre una droga y un fármaco es el uso que se hace de la sustancia. Por ejemplo la morfina es un fármaco utilizado para calmar el dolor del cáncer. Cuando desaparece el dolor, el enfermo no precisa más morfina y no sufre síndrome de abstinencia.Además cuando se administra en forma de medicamento oral, para liberarse de forma retardada, tiene poco atractivo para los heroinómanos. La heroína es una droga de abuso que se transforma en morfina en el cerebro humano y que no se utiliza en medicina para calmar el dolor, porque tiene más efecto psicotrópico que analgésico
  2. Otra diferencia es la toxicidad de las drogas, que son tóxicas o nocivas en un rango de dosis extremadamente pequeño careciendo de valor como utilidad clínica.







Bibliografía:

http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Farmaco-Medicamento-Droga/3752180.html

http://enciclopedia.us.es/index.php/F%C3%A1rmaco



By: Pía Navarro M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario