jueves, 23 de agosto de 2012

Consecuencias del abuso de NARCÓTICOS.


En término médicos, los Narcóticos son derivados del opio o sustancias sintéticas. Son los más agentes más eficaces para reducir el dolor intenso; indispensables para la práctica de la medicina. Algunos narcóticos se usan como antidiarreicos y otros para problemas respiratorios. La Heroína es el narcótico más comúnmente abusado, debido a que produce una sensación de euforia duradera. Se obtiene de la Morfina y es diez veces más potente. Es un polvo amargo, de color blanco o marrón oscuro. La heroína pura raramente se vende en la calle, ya que los traficantes la fraccionan o la diluyen; el producto que se vende contiene menos de un 5% de heroína. El uso de narcóticos produce dependencia física, compulsión y aumento de la tolerancia de la droga. Es común la muerte por sobredosis.



EFECTOS. 
Los efectos eufóricos de los narcóticos duran poco. Ellos son: contracción de las pupilas, disminución de la visión, somnolencia, apatía, disminución de la actividad física, constipación, sueño, naúseas, vómitos y disminución de la respiración.

El síndrome de abstinencia de narcóticos comienza poco después de transcurrido el momento de la dosis siguiente programada. La intensidad de los síntomas físicos guarda relación directa con la cantidad de droga consumida diariamente. Estos síntomas duran de 7 a 10 días, y son: goteo de nariz, ojos llorosos, transpiración, bostezos, inquietud, irritabilidad, pérdida del apetito, insomnio, temblores, naúseas, vómitos, dolores estomacales, diarrea, pánico, escalofríos, dolores y espasmos musculares.

OTROS PELIGROS
Los consumidores corren el riesgo de contraer hepatitis, HIV y otras infecciones causadas por el uso de agujas contaminadas. Dado que es difícil determinar su grado de pureza, no se puede predecir su potencia; por esa razón son comunes las sobredosis fatales. La dependencia física de los narcóticos consiste en la necesidad de ingerir la droga regularmente a fin de evitar el síndrome de abstinencia. El uso repetido de narcóticos aumenta su tolerancia y, por consiguiente, requiere de mayores cantidades para lograr el efecto deseado. Así se adquiere dependencia de la droga.

Fuente: http://www.drogaconsulta.com.ar/intro_consecuencias-narc.htm

Daniela Moreno  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario