domingo, 19 de agosto de 2012

Adicción a los Narcóticos.


¿Cómo o cuándo experimenta dolor una persona? ¿Sirve el dolor para cualquier propósito útil? Estas preguntas pueden ser respondidas enumerando algunas de las funciones del dolor.

Primero, el dolor es un ajuste que nos protege de las heridas. También sirve como ayuda indirecta en reparar y reemplazar tejido dañado. Pero la función más importante del dolor es informar a la persona que algo en el cuerpo está mal.

Aún el dolor más débil advierte sobre un tipo de daño que debe ser atendido antes de que se vuelva algo más serio. Sin embargo, en algunos casos, el dolor es o demasiado severo o demasiado persistente para que una persona lo soporte, así que se torna a las drogas por alivio.

Las drogas que alivian el dolor son llamadas analgésicos, de los cuales hay dos tipos básicos: las drogas no narcóticas ( paracetamol por ejemplo), aquellas que pueden ser compradas sin receta médica y las drogas narcóticas más poderosas que deben ser prescritas por un médico.

De los distintos tipos de narcóticos, la morfina es la más usada para el alivio del dolor. Las otras dos incluidas en este grupo son la codeína (conocida por ser menos potente que la morfina y la heroína (la modificación química de la morfina). La morfina y la heroína son reconocidas como dos de las drogas más abusadas comúnmente.

Los narcóticos tienen características no deseadas, por ejemplo, producen somnolencia lo que hace conducir un auto muy peligroso al estar medicado. Los narcóticos también son conocidos por desarrollar tolerancia, el peligro aquí es que se necesita dosis más altas para producir el mismo efecto.


Sobre las dosis


Mientras la tolerancia se desarrolla, el usuario puede soportar dosis de drogas que serían fatales para quienes no consumen. El resultado final es una adicción a los narcóticos y unadependencia física y mental. En este estado el usuario se vuelve tan dependiente de los narcóticos que sufre muchísimo el síndrome de abstinencia.

La adicción a los narcóticos pude causar otros efectos desagradables tales como constipación, comezón, nausea y vómito. El adicto también puede desarrollar urticarias probablemente debido a una reacción alérgica o al efecto químico de la droga.

Es por eso que es importante que un doctor supervise el uso de drogas narcóticas para el alivio del dolor, por todos los peligros asociados a la adicción explicados anteriormente. También es importante entender que las drogas narcóticas tienden a deprimir los reflejos que hacen respirar a una persona. Esta es la causa usual de muerte en las sobredosis de narcóticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario