domingo, 5 de agosto de 2012

¿Que es un NARCÓTICO? 

Un NARCÓTICO o estupefaciente es una sustancia medicinal que, por definición provoca sueño o estupor y, en la mayoría de los casos, inhibe la transmisión de señales nerviosas en particular las asociadas al dolor. 

                                    

Fundamentalmente los narcóticos en medicina se utilizan para quitar el dolor. También tienen la propiedad de ser anti diarreicos, ya que disminuyen los movimientos intestinales. 


Tipos de NARCÓTICOS.

- Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos: Existen varios fármacos sintéticos con efectos opioides como el  Nubain (analgésico narcótico), la Mepedidina (Demerol), la cual actúa muy parecido a la morfina, y de la cual se derivan el Difenoxilato (Lomotil) y la Loperamida, cuyo principal uso es anti diarreico. 


Planta Papaver de donde se extrae el jugo de OPIO

- Neurolépticos o tranquilizantes mayores: Son indicados sobre todo en trastornos psicóticos y esquizofrénicos, aunque también paradojicamente en caso de depresión.   Entre los mas conocidos están el Haloperidol y la Reserpina comercializados bajos nombres distintos en cada país.  


- Ansiolíticos o tranquilizantes menores: Habitualmente usados para tratar la neurosis, nerviosismo, insomnio y ansiedad. Los medicamentos son comúnmente denominados Benzodiasepinas ( Alprozalam, Clonazepam, Diazepam).


- Somníferos o Barbiturias: Su uso puede provocas lesiones en el hígado o en los riñones, producir erupciones cutáneas, dolores articulares, neuralgias, hipertensión, estreñimiento y tendencia al colapso circulatorio ( Alobarbital, Butalbital, Ciclobarbital)  







Daniela Moreno ;) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario